martes, 4 de mayo de 2010

Perros de Razas Gigantes

Aquí describiré algunos ejemplos de perros de razas gigantes, generalmente pesan más de 50 kilogramos.

-Mastín Español
Su origen se da en España y miden aproximadamente entre 72 y 80 cm o mas.Las hembras suelen pesar entre 55 y 77 Kg
y los machos machos 90-100 Kg, algunos superan los 120 Kg. No obstante esta raza es la más grande de las razas españolas.
Es un perro de gran talla, muy potente y robusto, pero a la vez es flexible y ágil. Le caracteriza su cabeza grande (pero proporcionada) y su papada. De ojos pequeños y orejas medianas y caídas.

De pelaje tupido, liso y grueso, de largura media. En cuanto al color hay una gran variedad, amarillos, negros, leonados, cervatos... pueden ser uniformes (suelen ser los más apreciados) o combinados.

El Mastín español es un perro de gran inteligencia, manso y noble. Aunque puedan parecer no muy cariñosos e independientes por mantener las distancias incluso con sus dueños, el Mastín no dudará en dar su propia vida para proteger la de sus amos.

Un perro muy seguro de si mismo, conocedor de su fuerza, no dudará en defender su territorio ante la amenaza de extraños. Es bastante territorial por lo que necesita el aviso del dueño para tratar correctamente a las visitas.

Esta raza se ha usado siempre para proteger al ganado y su existencia está ligada con la libertad e independencia, por ello no es recomendable para vivir en un piso.

En cuanto a su origen, se tienen noticias de la raza desde hace siglos, si bien el reconocimiento oficial llegó en 1946. Parece que los primeros ejemplares se criaron en Extremadura con el cruce de perros provenientes de regiones lejanas, posiblemente de la india.

Una raza siempre ligada a la guarda de fincas y hogares. Fué de vital importancia cuando la trashumancia del ganado merino constituía uno de los principales recursos del país, la casi extinción de esta actividad hizo descender drásticamente el número de ejemplares, no obstante, ahora la raza está empezando a ganar adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras.

-San Bernardo

Se originan en Suiza desde mediados del siglo XVII en el paso de montaña del Gran Monte St. Bernhard se criaron grandes perros que fueron usados como guardianes y perros de rescate. En pocas generaciones estos perros dieron lugar al que hoy en día es el perro nacional de Suiza.

Pesan aproximadamente de 55 a 90 Kg. En cuanto a la altura los machos miden de 70 a 90 cm o más y las hembras de 65 a 80 cm o más.

Son perros blancos con grandes manchas de color marrón rojizo. Existen dos variedades, de pelo corto y pelo largo. Ambas son de gran talla, con un cuerpo robusto y musculoso. Conocido y querido por ser un perro de salvamento de viajeros perdidos.

-El Gran Danés o Dogo Alemán

Son perros que miden más de 80 cm en el caso de los machos, y las hembras miden más de 72 cm. En cuanto a su peso pueden las hembras pueden pesar de 55 y los machos 68 kg, aunque algunos pueden superar los 80 kg.

Son perros elegantes y de gran estructura, lo cual les da un aspecto aristocrático. destacan sus lñineas y su cabeza. Esta considerado como el Apolo de los perros. Existe una gama muy grande de colores: leonado, atigrado, arlequín, negro azabache y azul acero oscuro.

El gran danés es un excelente perro de guardia a la vez que perro de compañía. Muy cariñoso y fiel con sus dueños, especialmente si se trata de niños.

El Bullenbeisser y otros perros usados para la cacería del jabalí están considerados como los antepasados del Gran Danés, no obstante en monedas griegas mucho más antiguas aparece retratado un perro muy parecido al actual Dogo Alemán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario